Copa Libertadores

Libertadores: ¿por qué desde el Gobierno cuestionan horario y fecha de los Superclásicos?

Boca y River volverán a medirse en una instancia decisiva por el certamen continental más importante, en medio de un mes de octubre cargado por la agenda política a nivel nacional

viernes 30 de agosto de 2019 - 11:39 am

El empate 1-1 de River Plate contra Cerro Porteño en Paraguay habilitó lo que todos los hinchas del fútbol estaban esperando: habrá nuevo enfrentamiento con Boca Juniors por Copa Libertadores, esta vez en la semifinal, instancia que definirá a uno de los finalistas del certamen más importantes del continente.

Al concluir el cotejo, la Conmebol dio a conocer el cronograma correspondiente a la próxima ronda y decretó que los partidos se disputen el 1 de octubre en el Estadio Monumental y el 22 del mismo mes en La Bombonera. El detalle: el duelo de vuelta será cinco días antes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la Argentina.

Esto encendió las alarmas en el Gobierno, quienes no descartan enviar una carta hacia el ente del fútbol sudamericano para que se modifique el horario estipulado de las 21.30 con el objetivo de que sean más temprano.

Tal como informó Toda Pasión, también podrían solicitarle que el encuentro encargado de cerrar la fase se postergue una semana, para que los operativos de seguridad del Superclásico y la emisión de los sufragios no se sobrepongan.

Martes 1 de octubre: River – Boca (Copa Libertadores): Estadio Monumental

Domingo 13 de octubre: Debate presidencial con los seis candidatos

Domingo 20 de octubre: Segundo debate presidencial

Martes 22 de octubre: Boca – River (Copa Libertadores): La Bombonera

Domingo 27 de octubre: Elecciones presidenciales

COMENTARIOS