Devaluación

La fuerte devaluación complica a los argentinos que quieren ver a Paul McCartney en Uruguay

En el país vecino esperaban una mayor convocatoria de turistas locales seguidores del ex beatle. Por la pérdida de competitividad del peso argentino, las entradas llegan a costar $8000

sábado 19 de abril de 2014 - 11:33 am

Mañana será el día en el que Paul McCartney se presentará en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. Ante semejante evento, en Uruguay esperan que cerca de 2.000 argentinos presencien el show.

[pullquote position=”right”]La fuerte devaluación complica a los argentinos que quieren ver a Paul McCartney en Uruguay[/pullquote]

Sin embargo, y de acuerdo con los números que manejan distintos agentes de viaje de ese país, la inversión de los argentinos para ver el show estará más que “salada”. Participar del evento podrá rozar los $ 15.000, en caso de que se opte por las entradas más caras, a lo que habrá que sumarle transporte y al menos una noche de alojamiento.

Fernando Roca, gerente de Regional de ABTour, dijo que los visitantes argentinos podrían ser muchos más. El punto clave de este “faltazo” es la pérdida de poder adquisitivo del peso: la devaluación hizo imposible el viaje, debido a su caída incluso en relación al peso uruguayo.

Por otra parte, Roca afirmó que la poca anticipación con la que se anunciaron los shows no hizo posible organizar mayores promociones y charters especiales para la ocasión. Este hecho, lógicamente, también desalentó la presencia de argentinos.

COMENTARIOS