Judiciales

¿Cuándo declarará Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública?

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 no quieren transformar la sala de juicio en un búnker de campaña

viernes 30 de agosto de 2019 - 5:20 am

La ex presidenta Cristina Kirchner fue señalada por el Tribunal Oral Federal 2 como la última acusada que declarará en el juicio oral por el fraude relacionado a la obra pública en Santa Cruz.

En total, son 13 imputados que serán indagados según lo indicó la nómina establecida por el tribunal y que informó Infobae.

Aún no hay un fecha definida para su declaración pero se espera que será pasadas las elecciones primarias de octubre. Esta decisión sería para evitar transformar el proceso judicial en un acto de campaña.

La fecha que sí se conoce es la del comienzo de las indagatorias, el cual se llevará a cabo a partir del 9 de septiembre a las 9:30. Esto se contradice con la predicción que afirmaba que comenzaría el próximo lunes 2.

Por otro lado, los acusados cuentan con el derecho constitucional de negarse a dar una declaración. Sin embargo, Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, confirmó que su representada se defenderá de las acusaciones en su contra.

Durante la semana trascendieron las preocupaciones en los tribunales sobre el futuro del debate. Si se llegara a anular el informe, lo cual ha solicitado la misma ex presidenta, el caso podría ser suspendido indefinidamente.

Por otro lado, si se llegase a repetir en octubre el escenario de las PASO, el kirchnerismo tendrá la potestad para poder modificar las principales autoridades de la Oficina Anticorrupción y de la Unidad de Información Financieras.

COMENTARIOS