Elecciones 2019

Alberto Fernández recibió a la Mesa de Enlace y descartó eliminar las retenciones

El candidato presidencial del Frente de Todos recibió a los representantes de las cuatro entidades: Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria. Los referentes del campo se mostraron "muy conformes" con el encuentro.

jueves 29 de agosto de 2019 - 11:17 pm

Alberto Fernández recibió este jueves en sus oficinas de San Telmo a los representantes de las cuatro entidades rurales: Dardo Chiesa (Confederación Rural Argentina), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Los invitados calificaron el encuentro como una “muy buena charla” y dijeron que estaban “muy conformes”.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos tuvo la oportunidad de comenzar la reconciliación con las principales entidades rurales que como resultado de una relación conflictiva con la ex presidenta y compañera de fórmula de Alberto, Cristina Kirchner, no se encontraban en buenos términos con el peronismo.

Según informaron los participantes, A. Fernández se prestó al diálogo y les prometió atenderlos personalmente y escucharlos. “Hablen conmigo”, les indicó el precandidato presidencial y le pidió a cada uno de los presentes que anotara su teléfono para que siempre puedan contactarlo sin intermediarios, gesto posteriormente los invitados calificaron como “una señal  muy fuerte” para mantener una comunicación directa. Además, les propuso “trabajar juntos” y les aseguró que de ganar las elecciones conversaría previamente con el sector las decisiones que busque concretar.

Al salir de la reunión los ruralistas hablaron con la prensa. “Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la Mesa de Enlace“, dijeron , satisfechos, los representantes del campo. “Lo que abordamos es mirar hacia adelante, nos aseguró que no está enfocado en políticas antiguas que no dieron ningún resultado”.

Según dijo Chiesa: “Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando por un país federal y con obras en todo el país. Adhirió a los 14 puntos de Mesa de Enlace, y fue un encuentro cordial“. En la misma línea, Peligrina destacó que Fernández hubiera leído previamente el documento que la Mesa de Enlace ya llevó a Mauricio Macri y a Roberto Lavagna, y agregó que quedaron “en construir una agenda”.

Respecto a la posibilidad de eliminar las retenciones, restablecidas el año pasado por Macri hasta diciembre de 2020, Iannizotto compartió que Fernández “manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas inmediatamente“, y en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobra la vuelta de la Junta de Granos dijo que “Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo“. Para cerrar, el líder de Conigragro sentenció: “Nos vamos conformes. Hablamos de una economía rentable para el arco agroindustrial”.

Por su parte, el candidato del Frente de Todo, tras finalizar la reunión, tuiteó en su cuenta de Twitter: “El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace”, señaló, para luego asegurar: “Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”.

COMENTARIOS