Salud

Once señales que no indican si esperás una nena o un varón

Qué sucede con estas creencias falsas y popularmente extendidas

martes 3 de septiembre de 2019 - 7:51 am

Una de las cosas que más emociona a muchas mujeres embarazadas es el saber si esperan un niño o una niña. A lo largo del tiempo se han ido creando y manteniendo creencias acerca de características del embarazo que supuestamente definen si se espera hombre o mujer, pero en realidad, la mayoría son solo mitos.

Repasá once creencias que no tienen validez:

1) La forma de la barriga

De acuerdo con la creencia popular, si durante el embarazo es grande y redonda, se espera una niña. Si tiene forma de pico, entonces el que viene en camino es un niño. Pero lo cierto es que ni la forma ni el tamaño pueden predecir el sexo.

2) La presencia o ausencia de náuseas

Dicen que si tenés muchas náuseas es porque esperás una niña, si por el contrario no las padecés o son poco frecuentes, es porque es niño.

3) La clase de antojos que tengas

Se cree que si se tiene antojos de cosas dulces es porque viene una niña y si son cosas saladas un niño.

4) Los cambios en tu piel

Dice una frase popular: "Las niñas le roban la belleza a las madres". Con esto se refieren a que si sufre algún problema en la piel que no tenía antes del embarazo, como acné, es porque está esperando una nena. Por el contrario, si luce radiante es porque en su vientre lleva un niño.

5) El tamaño de tus senos

De acuerdo con la creencia, si el pecho derecho es más grande que el izquierdo, se está esperando un niño. Pero lo cierto es que todas las mujeres desde antes de estar embarazadas tenemos un pecho más grande que el otro, aunque sea apenas visible la diferencia.

Otra es que cuando se espera un niño los pezones se oscurecen. Si por el contrario éstos no cambian, entonces es una niña.

6) La frecuencia cardíaca de tu bebé

Si los latidos del bebé son más de 140 por minuto, se trata de una niña. Si son menores a esta cantidad, entonces será niño.

7) La forma de tu rostro

Si la forma cambia y se hace más redonda, esperás una niña. Si se mantiene igual, es niño.

8) La cantidad de peso que aumentás

Si subís mucho de peso durante el embarazo y notás que tu cintura es más ancha, esperás una nena. Si apenas has subido algunos kilos, entonces será niño. Lo cierto es que el aumento dependerá de nuestra alimentación.

9) La temperatura de tus pies

Una creencia no muy común, pero también comentada entre las abuelas, es que la temperatura de los pies indica qué está esperando. Si se tienen los pies fríos se espera un niño, si están calentitos, será niña.

10) La cantidad de pelo en tu cuerpo

Se cree que esperan un niño cuando comienzan a notar que hay aumento de vello en su cuerpo o cuando aparece en otras partes donde apenas tenían un pelo. O también si luce una cabellera radiante.

11) Los sueños durante el embarazo

Otra creencia popular es que lo que soñamos durante el embarazo nos muestra cuál es el sexo de nuestro bebé. Si sueña con círculos y figuras redondeadas es porque espera una niña, si sueña con formas puntiagudas, es un niño.

Fuente: Bebés y más

COMENTARIOS