Barcelona

Martino, autocrítico: “No estoy nada satisfecho con mi trabajo en el Barcelona”

El "Tata" fue muy autocrítico con su tarea al frente del Barcelona, "Tengo que dar la cara por los últimos resultados negativos, pero no tengo nada que informar sobre mi futuro", aclaró

sábado 19 de abril de 2014 - 11:06 am

El entrenador del Barcelona de España, el argentino Gerardo Martino, se mostró hoy autocrítico con su presente laboral y admitió que no tiene “ninguna satisfacción” con su trabajo realizado al frente del equipo. “No tengo ninguna satisfacción con mi trabajo realizado. Se gestiona lo que queda porque las expectativas de ganar algo están ahí”, afirmó el Tata en la conferencia de prensa previa al choque de Liga ante Athletic de Bilbao.

[pullquote position=”right”]Martino, autocrítico: “No estoy nada satisfecho con mi trabajo en el Barcelona”[/pullquote]

Y agregó: “Cuando los resultados no se dan uno no puede estar satisfecho con su trabajo. Más allá de la Supercopa (que ganó en agosto pasado) que casi quedó en el olvido, el hecho de no tener oportunidades en dos competiciones y casi ninguna en la tercera hace que no pueda rescatar nada positivo de mi trabajo”.

El argentino expresó así sus sensaciones luego de perder la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, quedar fuera de la Champions League ante el Atlético de Madrid y perder ante el modesto Granada 1-0 la fecha anterior, hecho que lo aleja en su afán por conquistar la Liga, ya que quedó a 7 puntos del líder Atlético de Madrid con cinco fechas por jugar.

En relación a esto, Martino aseguró: “Todos hemos sentido el golpe de lo sucedido en la última semana. Son tres golpes en tres días y eso se siente. También puede suceder que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca y tenemos que hacer nuestro trabajo”.

El entrenador quedó en el ojo de la tormenta por estos resultados adversos, aunque aclaró que “no tiene ninguna decisión tomada”.
“Yo no he dicho que tenga ninguna decisión tomada. Dije que ganar o perder no modifica mi forma de ver una situación contractual. No tengo que comunicar nada. Tengo que venir aquí a dar la cara por los resultados, pero no tengo nada que informar”, resaltó.

Además, el rosarino se mostró contrariado por los rumores que indican que Lionel Messi podría abandonar el conjunto azulgrana a fin de temporada. “Que se hable del futuro de Messi, a mi y al noventa y nueve por ciento de la gente de fútbol en el mundo, nos sorprende. Son comentarios que ni si quiera los tengo en cuenta”, sostuvo.

Y culminó: “Los futbolistas a veces tienen partidos buenos y partidos malos. No hay que darle mayor importancia, lo que pasa es que con Messi todo se magnifica. Su futuro creo que está en el Barcelona hasta que deje de jugar al fútbol”.

COMENTARIOS