Videos impactantes

Impactante: turistas huyen desesperadamente en bote tras la erupción de un volcán

El volcán Stromboli, cerca de las costas de Sicilia, entró nuevamente en actividad. Un video registró el momento exacto en que la erupción casi alcanza un bote.

jueves 29 de agosto de 2019 - 7:18 pm

Luego de permanecer tan solo dos meses sin actividad, se registró una nueva erupción del volcán Stromboli en la isla Eolías, cerca a las costas de Scilia en Italia. Y en la ocasión, comenzó a viralizarse un impresionante video en el que se puede ver el momento exacto en que una embarcación de turistas intenta desesperadamente escapar de la erupción del volcán.

Según explicaron los testigos a CNN,  “escucharon un fuerte ruido y vieron una nube negra saliendo del cráter del volcán, que luego avanzó hacia el mar”. En medio del pánico, los turistas debieron escapar de la isla en un bote, mientras esquivaban las rocas y las cenizas que volaban en el aire.

El área fue controlada por un equipo de bomberos para evitar que los incendios forestales por los flujos de lava, se propaguen. Afortunadamente, no se registraron heridos. Sin embargo, no ocurrió lo mismo a principios de julio, cuando el volcán registró dos grandes explosiones que causaron la muerte de un turista. El Stromboli se considera uno de los volcanes más activos de Italia.

COMENTARIOS