Moda

La marca de indumentaria Forever 21, al borde de la quiebra

Las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado y la marca se ha dirigido a una posible quiebra

jueves 29 de agosto de 2019 - 6:04 pm

Bajo el concepto de ‘fast fashion’, en 1984 nacía en Los Ángeles ‘Forever 21’, la marca de ropa que por décadas enloqueció a jóvenes de todo el mundo, que anhelaban dar con una de sus tiendas para perderse dentro de esa marea de indumentaria. Hoy, 36 años después, la cadena anunció que está en “potencial bancarrota” por una crisis en sus cuentas debido a la fuerte deuda que ha contraído.

“La compañía ha estado en conversaciones para conseguir financiamiento adicional y trabajó con un equipo de consejeros para reestructurar sus deudas, pero las negociaciones con los posibles acreedores se han estancado”, informó la agencia de noticias Boomerang.

Do Wo Chang y Jin Sook Chang, fundadores de la marca

La compañía busca asegurar un préstamo del tipo “deudor en posición” para poder ingresar la compañía en el Chapter 11 (la figura estadounidense que equivale a un pedido de quiebra). Esto le permitiría a Forever 21 cerrar los locales que no le sean redituables y poder volver a generar ganancias.

Según Bloomberg, esto implicaría un problema en el sector del real estate comercial, ya que Forever 21 es uno de los locatarios más importantes en el mundo de los shoppings. Es de los pocos que quedan luego de una “ola” de bancarrotas en el sector del retail.

COMENTARIOS