Superclásico

Cerca: el histórico récord que Andrada puede romper ante River

El mendocino, que viene de una racha de ocho partidos sin recibir goles, irá con todo el domingo ante el Millonario en busca de alcanzar una marca mítica

jueves 29 de agosto de 2019 - 4:57 pm

Esteban Andrada es una de las figuras más importantes en la columna vertebral de Boca. El arquero fue pieza clave durante todos los encuentros del ‘Xeneize’ y se transformó en una muralla imprescindible para el planteo de Gustavo Alfaro.

Y de a poco, el ex Lanús se está convirtiendo en historia viva de Boca. El miércoles por la noche, ante Liga de Quito, alcanzó el octavo partido consecutivo sin recibir goles, algo que ningún otro arquero había logrado en el club de La Ribera, y ahora solo le queda un paso para superar la marca de minutos de Antonio Roma.

El arquero lleva 779 minutos sin recibir tantos en el arco azul y oro y sólo le faltan dos minutos para igualar la marca de Roma. Por lo tanto, si en el minuto 3 Boca todavía sigue con la valla en cero en el Monumental, impondrá un nuevo récord bajo los tres palos del Xeneize.

La última vez que le marcaron un gol a Andrada fue el 2 de junio, ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga. En la actual temporada, el equipo de Alfaro solo recibió un gol ante Almagro en la Copa Argentina, pero quien defendió los tres palos esa jornada fue Marcos Díaz.

COMENTARIOS