Redes Sociales

Se ‘reperfilaron’ los memes tras el anuncio de Lacunza

El término que usó el ministro de Hacienda impactó rapidamente en las redes, en donde intertaron buscarle un significado y lo aplciaron a diferentes situaciones de la vida cotidiana

jueves 29 de agosto de 2019 - 4:21 pm

El miércoles por la tarde, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas económicas que se llevarán a cabo desde el Gobierno. Estas medidas no solo impactaron a nivel financiero, sino también generaron una gran repercusión en las redes sociales, donde los usuarios no pararon de hacer comentarios por la particular palabra que empleó el ministro para referirse a la extensión del pago de la deuda al FMI, hablando de un “reperfilamiento” de la misma.

Lo que llama la atención de la aplicación del término de parte del funcionario es que éste no figura en el diccionario de la Real Academia Española. En ese sentido, los usuarios de la red social se dedicaron a generar diferentes interpretaciones en la búsqueda de su verdadero significado, convirtiendo la palabra “reperfilamiento” rápidamente en tendencia. Periodistas, escritores, políticos y hasta figuras del espectáculo hicieron eco de ella.

“El Ministro de Hacienda anuncia que van a reperfilar la deuda. La palabra reperfilar no existe“, dijo uno de los usuarios con la imagen adjunta del diccionario de la RAE.

Otros prefirieron ironizar con el pago de algún servicio. “-Hola Edenor? Llamaba porque me gustaría reperfilar mi última factura de luz…”, “Mañana voy a la AFIP a “reperfilar” mi deuda de monotributo” Y “-Hola, Visa. Quiero reperfilar mi tarjeta”, fueron alguno de los ejemplos más compartidos.

COMENTARIOS