Premio de la UEFA

Sorpresa: ¿quién le arrebató el título de “mejor jugador de Europa” a Messi?

En el sorteo de grupos de la próxima Champions League, se eligieron a los mejores futbolistas del año en Europa según la UEFA y el máximo galardón de la noche fue un tanto inesperado

jueves 29 de agosto de 2019 - 3:21 pm

Hoy por la tarde se realizó en Mónaco el sorteo que definió los grupos de los 32 equipos que competirán en la próxima Champions League. El evento contó con grandes presencias ya que también se eligieron a los mejores jugadores de Europa en cada posición del último año.

El defensor holandés Virgil Van Dijk, campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool FC, se quedó con el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA de la pasada temporada, por delante de grandes estrellas mundiales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Es la primera vez que el zaguero de los Países Bajos obtiene este premio, que tiene como máximo ganador a Cristiano Ronaldo, quien lo ganó en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), mientras que Messi lo conquistó en dos (2011, 2015).

Resultado de imagen para van dijk

Van Dijk fue el autor de una temporada perfecta. Quien en su momento fue el defensor más caro de la historia, se convirtió en una veradera muralla: completó 64 partidos sin haber sido superado una sola vez, ganando el 75% de los duelos aéreos en los partidos de la liga inglesa.

Aunque Lionel Messi no fue elegido el Mejor Jugador de Europa, sí se quedó con la distinción al mejor delantero del continente. Vale recordar que la Pulga terminó la última Champions como el goleador del torneo conviertiendo 12 goles en 10 partidos.

Por otra parte, el premio al mejor arquero fue para Alisson Becker (Liverpool y Selección de Brasil) y el de mejor mediocampista fue para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barcelona pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.

COMENTARIOS