Seguridad Informática

La extensión de Google que te permite saber si alguna vez fuiste hackeado

Se trata de "Password Checkup", la extensión del navegador que estará disponible a partir de febrero para todos los usuarios

jueves 29 de agosto de 2019 - 1:45 pm

Password Checkup es el servicio de Google que llegará a solucionar muchos problemas en relación los cyber ataques y robo de información online de muchos usuarios, pudiendo determinar si alguna de tus cuentas ha sido víctima de un ataque de parte de los pirátas informáticos.

Lo único que se debe hacer es instalar una extensión de Chrome, el buscador de Google, en tu computadora o tu celular con sistema operativo Android. A partir de esto, cada vez que se intente iniciar sesión en algún servicio, Google avisará si ese usuario y contraseña aparecen en una falla de seguridad de datos de la que la compañía tiene constancia y por lo tanto, si eres más vulnerable a que te roben datos aún más comprometidos. Cabe aclarar que la extensión funciona en segundo plano y solo enviará notificaciones si detecta que estás en riesgo.

Disponible desde febrero, se necesitará la versión 67 de Chrome o una superior. Pero, una vez instalada, la extensión es muy fácil de usar.

Según aseguraron desde la empresa, la elección de contraseñas como “12345678”, “123123” o “abc123”, tres de las más usadas por los usuarios en Internet , se lo pone muy fácil a quien quiera acceder a tus cuentas sin permiso.

“Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también”, dice Google.

COMENTARIOS