Fuera de juego

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por violar a su ahijada

El Tribunal Oral N°12 dictaminó la sentencia en un veredicto del cual el ex futbolista no formó parte y de esta manera continuará preso en el penal de Marcos Paz

jueves 29 de agosto de 2019 - 2:02 pm

El ex futbolista Boca Juniors y River Plate, Jonathan Fabbro, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores a su propia ahijada, en un veredicto dictaminado por el Tribunal Oral N°12 que no contó con la presencia del culpable. Continuará encerrado en el penal de Marcos Paz.

Tal como se detalló en la causa, el argentino nacionalizado paraguayo violó a la menor en cinco oportunidades desde que ella tenía seis años hasta que cumplió once. El abogado que impulsó la causa pidió 24 años de cárcel, mientras que el fiscal había pedido un total de 12, luego de negar su excarcelación en febrero pasado.

La defensa del jugador negó la situación en todo momento y alegó que se trataba de una interna familiar, ya que el padre de la niña en un momento trabajó para él. Esto no resultó suficiente para los jueces, que llevaron adelante un proceso de cuatro audiencias y presentaron un expediente de nueve cuerpos y 1700 hojas.

Por su parte, el Cuerpo Médico Forense afirmó que todos los elementos presentados por la menor eran compatibles con la acusación y desestimó la posibilidad de injurias.

Fabbro fue capturado por la Interpol en un hotel de Cholula, México, tras disputar un encuentro con el Lobos de Puebla, último equipo en el que jugó. Además vistió las camisetas de Cerro Porteño, Atlético Mineiro, Guaraní, Universidad Católica, Once Caldas, Dorados de Sinaloa, Mallorca y Chiapas.

 

COMENTARIOS