Los Pumas

Mario Ledesma, con la fe intacta: “Los chicos se prepararon para salir campeones”

El head-coach del seleccionado de rugby argentino palpitó la participación de los suyos en el Mundial de Japón que comenzará el 20 de septiembre

jueves 29 de agosto de 2019 - 12:45 pm

Los Pumas se preparan el Mundial de Japón 2019, donde buscarán seguir agigantando su historia en los primeros planos del rugby internacional. Es por eso que a menos de un mes del inicio del certamen, Mario Ledesma dejó en claro que mantiene la fe intacta: “Los chicos se prepararon todo el año para salir campeones del mundo. Hay que soñar en grande”, enfatizó.

El head-coach del seleccionado argentino sabe lo que es participar de semejante competencia, como jugador disputó las Copas del Mundo de 1999, 2003, 2007 y 2011; mientras que hizo lo propio en 2015 ya en el rol de entrenador. “Como jugador uno se concentra más en andar bien uno mismo al servicio del equipo. Como entrenador hay que andar pensando en todos“, diferenció.

Respecto del duro calendario que deberá afrontar el combinado nacional, en entrevista con diario La Nación, Ledesma sostuvo: “Obviamente, el primer objetivo es clasificarnos para los cuartos de final. El Mundial está muy abierto y después de los cuartos de final puede pasar cualquier cosa, algo que va a depender mucho de nosotros”.

Argentina compartirá grupo con Francia e Inglaterra, dos equipos con experiencia y que llegan a la cita mundialista en un gran momento. El sábado 21 debutará ante Le bleu, siete días más tarde se medirá con Tonga, el 5 de octubre hará lo propio con los británicos y cerrará la Zona C contra Estados Unidos el 9 de octubre.

El plantel partirá mañana rumbo a Sidney, Australia, con el objetivo de continuar con la preparación, allí afrontarán algunos amistosos para finalizar la puesta a punto. Los 31 jugadores y el entrenador saben que están frente a una importante chance de seguir haciendo historia, la fe permanece intacta.

COMENTARIOS