Televisión

Escándalo en C5N: Víctor Hugo denuncia “ninguneo” y revela pelea con un directivo

El periodista denunció en su programa de radio que en C5N no le ofrecieron renovar su contrato a raíz de una huelga a la que decidió sumarse en apoyo a los trabajadores del canal

jueves 29 de agosto de 2019 - 12:47 pm

El conductor Víctor Hugo Morales denunció este jueves un “ninguneo” por parte del canal C5N, canal al que dejó de asistir hace uno días por diferencias económicas y por una pelea con uno de los directivos del canal.

En medio de versiones que explicaban su alejamiento del canal, Víctor Hugo usó su programa radial en AM 750 para contar hoy su versión de los hechos. “No me interesa provocarle a C5N un daño porque cumplió una misión extraordinaria todo este tiempo y aún lo sigue cumpliendo. Jamás lo dañaría a C5N”, comenzó aclarando.

El conductor narró que, a comienzos de año, él había firmado un contrato con el canal cuyo monto no lo convencía. Por ello, ambas partes habían quedado en dialogar a mitad de año para poder realizar una actualización del mismo. “Cuando hice el arreglo a principios de año les dije: ‘Muchachos, yo no quedo conforme, así que en seis meses hablamos’. A principios de julio les dije: ‘No se olviden que tenemos pendiente esa charla’. Y me preguntan ‘¿cuánto querés?’. Y en ese momento dije una cifra un poquito alta, por supuesto en término de mercado, en término de lo que yo sé que valgo ahora, mucho menos de lo que valía cuando era el relator del momento más escuchado”.

Sin embargo, el día en el que debían darle una respuesta, el periodista mantuvo un fuerte cruce con un directivo que le reprochó por haberse plegado a un paro realizado por los trabajadores del canal: “Me tenían que responder ese día, había paro, yo paro y me cruzo con uno de esos tres tipos que definen”.

“Uno de los que dirige el canal me vino a reprochar. No me di cuenta al principio y cuando me di cuenta, reaccioné duramente. Él también estuvo muy duro, había mucha gente mirando y eso trascendió después en algún medio”, explicó.

A partir de allí, Víctor Hugo contó que se cortaron todas las vías de comunicación con las autoridades del canal y denunció que lo “ningunearon” al no darle una respuesta: “Me podían responder que no, me podían responder que un poco menos y seguía todo normal. Lo que ocurrió es que nunca más me llamaron. El ninguneo sí que duele. Si yo cuento la dramática situación de salud en la que yo fui a cubrir las elecciones…”.

Ante esta situación, el periodista decidió dejar de asistir al programa que conducía todas las tardes. “En consecuencia, como no me llamaron más, y yo sintiendo que no me lo merecía. (…) En un momento les dije que no iba por un tema de salud: atribuí dos o tres días a la salud, que era verdad. Y después les dije que no fui porque me sentí ninguneado, le mandé un mail suponiendo que se iban a disculpar y decirme que estaban con muchas cosas, que el canal tenía otros problemas y que se les había pasado. Pero no me llamaron ni han vuelto a llamar. Por lo cual, sin que me echen ni que yo me haya ido, estoy afuera. Y la sensación que tengo es que esto sigue así y, colorín colorado, esta etapa de mi vida parece que ha terminado”.

COMENTARIOS