Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Lanzaron un Monopoly Socialista en el que “ganan o pierden todos”

La compañía estadounidense Hasbro creó la parodia de la versión original. “Prepárese para las risas mientras los giros y vueltas de la vida obstaculizan el trabajo hacia una sociedad compartida y utópica”, anuncia. Enterate cómo se juega

La compañía estadounidense de juegos de mesa Hasbro lanzó la versión socialista de su clásico juego Monopoly, el “Monopoly Socialista”, en el que -a diferencia del tradicional- ganan o pierden todos.

Desde su salida, el juego generó revuelo y polémica en las redes sociales ya que para muchos se trata de una burla a su ideología. Sin embargo, desde la compañía aclaran en la caja del juego: “Una parodia del clásico Monopolio”.

Pero el juego es real. Su lema es “Ganar es para capitalistas” y el modo de jugar es completamente distinto al que estamos acostumbrados.

“Prepárese para las risas mientras los giros y vueltas de la vida obstaculizan el trabajo hacia una sociedad compartida y utópica”, anuncia.

En esta versión socialista del juego los jugadores se mueven por el tablero trabajando juntos para hacer una mejor comunidad al administrar y contribuir a proyectos como un restaurante vegano sin propinas.

También deben contribuir con la construcción de una escuela para todos los ganadores o un museo de cocreación.

El tablero, no obstante, advierte que “nadie dijo que la cooperación es fácil”.

Entre algunas particularidades, Hasbro decidió generar varios guiños al espíritu socialista en esta nueva versión. Por ejemplo, al momento de dar una vuelta, el jugador no recibe $200 como premio, sino un “salario digno” de $50.

Asimismo, las fichas dejan de lado los cruceros y ferrocarriles y los usuarios deben elegir objetos antiguos como, por ejemplo, un fonógrafo, una máquina de escribir, una televisión de tubo o un reloj de bolsillo.

¿Cómo es el juego?

A los participantes se les presenta una serie de opciones para que elijan entre contribuir a un fondo común o, en su defecto, agotarlo sin problemas.

Los jugadores, entonces, deben dejar de lado sus ambiciones personales a cambio del bien común: “a menos que puedan robar proyectos para avanzar” indica la caja del producto.

Sin categoría

Reservas en estado crítico: el BCRA tuvo que salir a vender dólares en el mercado cambiario

Apenas mermó el ingreso de los dólares del agro, la entidad financiera ya no pudo hacer frente a la demanda del mercado por la divisa norteamericana

El BCRA venía sorteando en todas las jornadas cambiárias la venta de dólares para satisfacer la demanda, en un contexto donde las reservas están al límite. Sin embargo, el martes se terminó esa racha ya que tras haber resistido 12 días seguidos sin perder divisas, la entidad financiera se deshizo en la jornada de u$s50 millones.

Pese a que no se trata de una cifra importante, el hecho de que en esta época del año tenga que desprenderse de la divisa norteamericana es una señal de alerta y que genera preocupación a futuro. Entre noviembre y enero los productores agropecuarios liquidan sus dolares de la cosecha fina del trigo, la soja guardada en los silos y cosechada entre mayo y junio de este año y el maíz.

Esta “bonanza” de dólares le permitió al BCRA comprar u$s200 millones la semana pasada y no tener que vender divisas en todo enero hasta ahora. Ya a mediados de enero la liquidación comienza mermar y el hecho de que ya en los primeros días de la segunda quincena la entidad financiera tuviera que salir a vender dólares es una señal preocupante para los próximos meses cuando el ingreso del “billete verde” sea en menor cantidad.

Ahora, deberá atravesar semanas complicadas hasta que llegue la liquidación de dólares de la cosecha gruesa y le de un poco de respiro a las reservas, que en este momento se calculan en US$3000 millones. Para cuando ingrese una nueva “bonanza” de dólares, el país ya deberá haber hecho frente a un pago pendiente por u$s750 millones, el 25% del total de las reservas.

 

Con información de iProfesional

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: los tres primeros convocados de Scaloni para la próxima fecha FIFA

La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar pero igual se prepara para una nueva jornada de Eliminatorias

La Selección Argentina ya tiene a sus primeros tres convocados para la jornada de Eliminatorias Sudamericanas que comienza a fin de mes. Curiosamente, todos fueron confirmados por sus clubes antes que por el canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El primero fue Giovanni Simeone, de gran temporada en Italia con el Hellas Verona. El delantero de 25 años se vuelve a poner la celeste y blanca, algo que no sucede desde 2020 cuando estuvo presente con el equipo en la victoria de su Selección ante Ecuador por 1-0 en un partido amistoso.

Hoy llegó el turno para los dos de Udinese, también de la Serie A. Nahuel Molina, ya un habitué e incluso usualmente titular en el lateral derecho, y Nehuén Pérez, defensor  de 20 años ex Argentinos Juniors que seguramente formará parte del combinado de scouting para ir fogueándolo de cara a la nómina mayor.


El equipo de Lionel Scaloni disputará dos partidos la próxima fecha FIFA. Ante Chile, el 27 de enero, y contra Colombia el 1º de febrero respectivamente.

Continuar leyendo

Deportes

Pretemporada en alerta: los positivos de COVID-19 en el plantel de River

Con el equipo millonario ya instalado en San Martín de Los Andes, los casos continúan a la orden del día

Alerta en la pretemporada de River Plate: a las 8 personas que no pudieron viajar a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada por haber dado positivo de COVID-19, ahora se conocieron nuevos casos dentro de la delegación que está en alojada en la Provincia de Neuquén.

El kinesiólogo Marcos Loyarte amaneció con síntomas compatibles al coronavirus y tras realizarse el test rápido de antígenos se conoció el resultado afirmativo. El protagonista permanecerá aislado en su habitación.

Por otro lado, Paulo Díaz también se despertó con un malestar que no le permitió entrenarse con normalidad. El resultado del test rápido de antígenos dio negativo, por lo que volverá a someterse a una prueba PCR para determinar si podrá continuar con los trabajos junto al resto del plantel. El defensor chileno recibió la vacuna hace pocos días y hubo quienes atribuyeron los síntomas a este suceso en particular.

Día de presentaciones: River Plate anunció a sus primeros refuerzos para 2022

Los futbolistas que no viajaron a la Patagonia fueron Cristian Ferreira, Franco Petroli, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Javier Pinola y Agustín Palavecino (contacto estrecho). Mientras que Hernán Buján (ayudante de campo), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico) resultaron las bajas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

River Plate entrenará en San Martín de Los Andes hasta el 18 de enero en el predio El Desafío Mountain Resort y se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco. Aquellos que dieron positivo se sumarán a los trabajos en el River Camp de Ezeiza una vez que finalicen con sus respectivos aislamientos y se recuperen del virus.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR