Redes Sociales

Viral: el tuit de Cachanosky explicando “en castellano básico” las medidas de Lacunza

El economista explicó en menos de 280 caracteres los anuncios que realizó ayer el ministro de Lacunza

jueves 29 de agosto de 2019 - 11:54 am

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció ayer una serie de medidas que, en resumidas cuentas, buscan extender los vencimientos de deuda que tiene el país tanto con inversores institucionales locales como con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario habló de “reperfilar” la deuda que el país mantiene con el organismo multilateral de crédito y luego, consultado por un periodista, explicó a qué se refería: “Es una negociación voluntaria de extensión de plazos. Eso es el reperfilamiento. Significa cambiar los vencimientos, pero no el resto de las condiciones”.

Los anuncios del economista generaron confusión incuso en periodistas que siguen la política. Uno de ellos fue Cynthia García, que preguntó en Twitter: “Help: ¿Alguien entendió algo de lo que dijo Hernán Lacunza?”.

Quien salió a explicar los anuncios de Lacunza -incluyendo un condimento de interpretación- fue el economista Roberto Cachanosky, quien sintetizó en menos de 280 caracteres la medida: “Pongo en castellano básico lo que dijo Lacunza: los dólares que teníamos que usar para pagar los vencimientos de deuda los vamos a usar para intervenir en el mercado y la deuda la pagamos más adelante. Fin del comunicado”.

El mensaje, de inmediato, se volvió viral y no sólo cosechó miles de retuits, sino que también traspasó la red social Twitter y una imagen del mismo se viralizó en WhatsApp.

A raíz de su mensaje, un seguidor lo acusó de hablar “desde afuera”: “Te quiero ver en guerra contra LOS PERONISTAS K. De afuera somos todos EL BARÓN ROJO”.

Cachanosky recogió el guante y escribió: “Si UD. dice eso es porque tiene mala fe o nunca se ocupó de leer todo lo que escribí y dije en los medios durante los 12 años k. Ahí tiene todas mis notas en La Nación. Mi galardón son 7 inspecciones de la AFIP”.

COMENTARIOS