Elecciones 2019

El titular del INDEC dijo que renunciará si gana Alberto: ¿por qué le traería un problema familiar?

Jorge Todesca aseguró: "Si gana Fernández, me voy". La decisión del titular del organismo le traería problemas familiares ya que su hija Cecilia forma parte del equipo del candidato del Frente de Todos

jueves 29 de agosto de 2019 - 10:23 am

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, dijo que renunciará a su cargo en caso de que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, asuma la presidencia en diciembre. “Lo del INDEC con el kirchnerismo no fue un error, fue una política de Estado”, aseveró el economista.

Luego, agregó: “Si gana Alberto Fernández, me voy”.

Problemas con su hija

Las palabras de Todesca le traerían un problema familiar ya que de poner en acción sus palabras -de ganar Fernández- demostraría desconfianza en su propia hija, Cecilia Todesca, quien forma parte del equipo económico del candidato del Frente de Todos. Ayer, fue una de las personas que junto con Guillermo Nielsen se reunieron con Fernández y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Jorge Todesca asumió el cargo como titular del INDEC en 2015. Fue designado por el presidente Mauricio Macri apenas asumió el mandato y se refirió en reiteradas oportunidades al mal manejo del kirchnerismo con el organismo fiscal.

COMENTARIOS