Economía General

Las acciones de empresas argentinas caen hasta un 7% en el premarket de Wall Street

La reacción del mercado a las medidas anunciadas por Hernán Lacunza fue negativa y afecta las ADR's argentinas en el premarket del mercado financiero estadounidense

jueves 29 de agosto de 2019 - 9:57 am

Luego de las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ayer a la 18, que incluyeron -entre otras cosas- la extensión de los plazos del pago de la deuda y la búsqueda de renovación con el FMI, las acciones de empresas argentinas en Wall Street caen hasta un 7% antes de la apertura de los mercados.

Las principales empresas afectadas son Edenor e IRSA Propiedades Comerciales cuyos ADR’s caen entre un 6,1% y 5,2% respectivamente.

En el mercado de bonos, los rojos también son generalizados ya que tanto en el tramo corto como en el largo operan en terreno negativo.

El Bonar 2021 y Bonar 2022 muestran una preapertura bajista con caídas de 4,6% y 5,2% respectivamente,. El Bonar 2023 retrocede un 4,8%. En el tramo medio también se ven rojos, con el Bonar 2026 y Bonar 2027 perdiendo un 5% y 4,5% respectivamente. Finalmente, en la parte larga de la curva, con el Bonar 2046 opera con una baja de 4,1% y el Centenario cayendo 3,7%.

¿Qué anunció el Gobierno ayer?

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, propuso cuatro medidas para “despejar el horizonte financiero de corto, mediano y largo plazo”:

1-Extender los vencimientos de deuda de corto plazo para las instituciones. “Extenderemos los vencimientos de deuda de corto plazo para inversores institucionales, no para personas humanas”, adelantó.

2-Elevar al Congreso un proyecto de ley que provea las herramientas necesarias para promover una extensión de los plazos bajo jurisdicción local.

3-Invitar a los bancos a acercar propuestas para elevar a los inversores.

4-Iniciar un diálogo con el FMI para “reperfilar” los vencimientos de la deuda. “Hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda”, explicó.

COMENTARIOS