Política

Macri: “Nos hicimos cargo de la deuda para defender la estabilidad cambiaria”

El Presidente dijo que tomó las medidas escuchando a la oposición. "Tenemos 59 días hasta las elecciones, es mi responsabilidad como presidente, pero nunca depende solo de un Gobierno"

jueves 29 de agosto de 2019 - 9:40 am

El presidente Mauricio Macri afirmó que está “focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo”, al tiempo que dijo que se “está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante”.

El dirigente encabezó esta mañana en Astilleros Tandanor, ubicados en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, la botadura del buque Santiago S. Tandanor. Allí aseguró que “es necesario encontrar acuerdos entre todos”.

Además manifestó que “nos hicimos cargo del tema de la deuda para garantizar la estabilidad cambiaria”. Y agregó: “Cuando asumió el ministro Lacunza le pedí que se haga cargo de esta crisis”.

“Entiendo el desahogo de muchos argentinos, que expresaron con su voto el cansancio de nadar contra la corriente. Especialmente este último año y medio que fue muy duro para todos. Como Presidente me hago cargo”, agregó el mandatario.

COMENTARIOS