Economía

Qué piensa Lavagna sobre los anuncios de Hernán Lacunza

El líder del Consenso Federal tiene previsto dar su opinión sobre las medidas cuando presente hoy a las 17 su programa de Emergencia Alimentaria

jueves 29 de agosto de 2019 - 8:40 am

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, acompañó la reprogramación de los pagos de la deuda propuesta por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y sus allegados recordaron que se las propuso al Gobierno hace varios meses.

Aunque el postulante se pronunciará este jueves sobre las decisiones anunciadas, sus fuentes lamentaron no obstante que el Ejecutivo recién las tomó “al borde de una crisis”.

El protagonista presentará este jueves a las 17 su “Programa de Emergencia Alimentaria” en la sede partidaria porteña de Cerrito y Paraguay.

En tanto, el candidato a diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, que expresa el pensamiento del ex funcionario de Néstor Kirchner, dijo que “el alargamiento de los plazos con el FMI es una propuesta que Lavagna envió por escrito a Macri ya a principios de mayo de este año”.

Respecto de la renegociación de los bonos del 2021 y hasta el 2023, apuntó que “no es suficiente la información que se expuso como para tener una opinión, salvo la referencia a que les pedirá a los bancos que le hagan propuestas para ofrecer a los acreedores”.

COMENTARIOS