Política

Feletti: “Si Macri no quiere gobernar y quiere ser candidato, que pida licencia”

El ex funcionario y legislador kirchnerista, actual secretario de Hacienda de La Matanza, cargó duramente contra el Presidente y el FMI

jueves 29 de agosto de 2019 - 8:00 am

El economista Roberto Feletti le aconsejó al presidente Mauricio Macri que “pida licencia” en su cargo a la Presidencia y además sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es corresponsable” de la crisis económica que padece la Argentina.

“Si Macri no quiere gobernar y quiere ser candidato, que pida licencia”, enfatizó el actual secretario de Hacienda del partido de La Matanza.

Este es el Gobierno Nacional que más endeudó a la Argentina en su historia y ahora hay una eclosión del programa económico por culpa del propio Macri. Tenemos un Gobierno promercado, favorable a los intereses empresariales. Y son esos propios intereses los que les desconfían”, disparó en las últimas horas el dirigente opositor en declaraciones radiales.

“El fracaso de las políticas económicas son las que llevaron a Macri a la derrota electoral, no si Alberto Fernández habla o no. Y el Fondo Monetario sabe que es corresponsable de esta situación. No obstante, sería deseable que llegara el desembolso del Fondo (por 5.400 millones de dólares), ya que daría tranquilidad de cara al próximo 10 de diciembre”, analizó.

“El Fondo Monetario Internacional es el principal responsable de ayudar a una transición tranquila de cara a diciembre”, argumentó el funcionario matancero.

“La caída en el nivel de actividad es comparable a 2001/2002 pero, a pesar de eso, descarto la posibilidad de que se produzca un corralito“, concluyó además el secretario de Hacienda de ese distrito bonaerense.

COMENTARIOS