Televisión

Pichetto contra Grabois: dijo que “su visión atrasa 80 años”

Durante su paso por el programa Animales Sueltos, el candidato a vicepresidente explicó que los niveles de endeudamiento se deben a la seguridad social

jueves 29 de agosto de 2019 - 7:15 am

Miguel Ángel Pichetto defendió las medidas económicas anunciadas este miércoles por Hernán Lacunza y cruzó con dureza a Juan Grabois: se refirió a su agrupación, CTEP, como "multinacional del cartón" y dijo que "su idea de la revolución" atrasa "80 años".

"Toda esa estructura piquetera la ha financiado el Gobierno largamente, y estuvo en la calle. El tema de la Argentina, cuando hablan de la especulación financiera, la verdad que el endeudamiento que ha hecho este Gobierno es para mantener el gasto de seguridad social, uno de los más altos del mundo", comenzó Pichetto, al referirse a la marcha de este miércoles en la 9 de Julio, convocada por el Triunvirato de San Cayetano en busca de una ley de emergencia alimentaria.

De inmediato, disparó: "La multinacional del cartón que maneja Grabois tuvo financiamiento muy fuerte del Estado".

Ante la sorpresa de la mesa de "Animales Sueltos" (América), el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio profundizó: "Es una multinacional, es una empresa importante que moviliza recursos con el cartón". Y agregó: "No es una chicana, se mueve como una estructura empresaria".

Cuando le recordaron la definición que hizo Grabois de la marcha a favor de Macri ("selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios"), Pichetto criticó las ideas del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Es un sector muy precario y ofensivo para la gente. Tienen esa visión de la revolución todavía... Atrasan 80 años estos muchachos. Grabois piensa que va a hacer la revolución en las sierras. Hoy el mundo es más complicado".

COMENTARIOS