Trabas a Importaciones

Por el freno a las importaciones, la dueña de Pony y Asics reduce su producción

Tuvo que anticipar las vacaciones a parte de su personal. Irónicamente, es una empresa que exporta, por lo que se está trabando la entrada de dólares

sábado 19 de abril de 2014 - 10:19 am

El Gobierno busca contener el drenaje de dólares con el freno a las importaciones. La medida, sin embargo, ya comenzó a afectar el empleo. La fabricante de las marcas de zapatillas Asics, Pony y Signia decidió a partir de esta semana adelantar vacaciones a 125 de los 700 empleados de su planta bonaerense de Las Flores.

[pullquote position=”right”]Por el freno a las importaciones, la dueña de Pony y Asics reduce su producción[/pullquote]

Según Guillermo Gotelli, dueño de la compañía, explica que la decisión se debe a que tienen frenada la importación temporaria de suelas y partes que requieren alta tecnología que provienen de Asia. Son insumos que necesitan para producir calzado que luego terminan exportando a Brasil y Estados Unidos. Irónicamente, es a partir de las exportaciones que entran los dólares al país.

“Ya lo comunicamos al sindicato. Adelantaremos vacaciones. Una línea de Asics no trabajará un día a la semana”, contó Gotelli, quien sostiene que su empresa es, además, la principal exportadora de calzado del país.

Por otra parte, la compañía tampoco está pudiendo importar productos terminados, con los cuales complementa los 14 modelos de Asics que produce en el país. No es una cantidad menor, ya que tiene 100.000 pares en el puerto esperando la autorización para entrar.

COMENTARIOS