Copa Libertadores

River pasó la serie ante Cerro Porteño y se enfrentará a Boca en semifinales

El equipo de Gallardo empató 1-1 en Paraguay con un golazo de De la Cruz, el hombre de la polémica en la previa. Habrá nuevo Superclásico copero tras la final en Madrid

jueves 29 de agosto de 2019 - 6:00 am

River Plato pasó la serie ante Cerro Porteño igualando 1-1 en la Nueva Olla. Nicolás De la Cruz, el hombre de la polémica en la previa por su detención, marcó un golazo para los de Gallardo cuando el equipo no la pasaba bien. Ahora se enfrentará a Boca Juniors en semifinales en un nuevo Superclásico copero.

La previa tuvo todos los condimentos y el partido tampoco defraudó. En el inicio, el equipo local se ilusionó con la remontada por el gol de Nelson Haedo Valdez. El delantero marcó de cabeza el tanto que no pudo hacer en el Monumental y estableció el 1-0.

Cerro Porteño merodeó todo el primer tiempo con igualar la serie. Si bien no tuvo mucha producción el equipo de Russo, lo ayudó mucho la mala noche de toda la línea defensiva del conjunto argentino. River extrañó mucho a Enzo Pérez, suspendido por acumulación de amarillas.

 

Con la ausencia del mendocino, el Millonario no hizo pie en la cancha: sin manejo del trámite y sin jugadas de peligro que en muchos casos se inician en sus pies.

La polémica con el VAR también estuvo presente: el autor del gol Guaraní le propinó un terrible planchazo a Exequiel Palacios. La jugada era para expulsión, pero Bascuñán eligió amonestarlo.

El complemento fue igual de difícil para River, pero tuvo la fortuna de que Cerro no se animó a buscar el segundo gol. Russo terminó haciendo cambios equilibrados en pos de no desarmar el planteo del equipo.

En una de las pocas jugadas de los argentinos, Santos Borré se encontró con espacios para ponerle una gran habilitación a Suárez. Carrizo tapó de manera exitosa el remate del cordobés, pero Nicolás De la Cruz pescó el rebote a la medialuna y desahogó a todo el Millonario.

El uruguayo empalmó la pelota a la carrera y la clavó en el ángulo más lejano del ex arquero de River. El empate 1-1 liquidó la serie por el gol de visitante y el global (3-1).

El equipo del Muñeco se metió entre los cuatro mejores clubes de Sudamérica y ahora tendrá nuevamente a su máximo rival en frente: habrá un nuevo Superclásico copero, primero en el Monumental y luego en la Bombonera.

Como plato de entrada, este domingo jugarán en Nuñez por la Superliga Argentina.

COMENTARIOS