Economía

Cómo reflejaron los diarios del mundo la “reperfilación” de la deuda argentina

Los principales sitios de internet analizaron lo que pasa en el país luego de los anuncios de Hernán Lacunza

jueves 29 de agosto de 2019 - 5:21 am

Durante las últimas horas, la Argentina anunció este miércoles que buscará extender los plazos para el pago de su deuda con acreedores privados y el FMI en un intento por reconquistar la confianza de los mercados y aliviar la presión cambiaria.

Los sitios periodísticos del resto del mundo empiezan a analizar lo que pasó y lo que podrá pasar de ahora en más.

El diario El País de España titula grande en su portada web que “Argentina pide al FMI renegociar los plazos de su deuda”. En el texto habla de la crisis que enfrenta el Gobierno de Mauricio Macri y afirma que la de hoy fue una “jornada negra para el peso”.

El sitio Bloomberg muestra en su portada la noticia sobre los anuncios económicos y afirma que Argentina busca extender el vencimiento de la deuda “después de un colapso en el peso y sus bonos”.

Deutsche Welle, el servicio de radiodifusión internacional de Alemania, también hizo eco de la noticia. “Por medio de su nuevo ministro de Hacienda, el gobierno de Argentina anunció este miércoles que estirará los plazos de vencimiento de su deuda de corto plazo con inversores institucionales y buscará hacer lo mismo con sus títulos a mediano y largo plazo”.

En el ámbito regional, el diario O Globo publica que “Argentina pide al FMI que extienda vencimientos de préstamos por $ 56 mil millones”.

En el texto se lee: “Después de otro día de crisis en el mercado en el que el dólar superó los 60 pesos, a pesar de la venta de más de $ 350 millones por parte del Banco Central, y el riesgo país se disparó más de 2,100 puntos, anunció los pasos a seguir para tratar de abordar la inestabilidad financiera y el vencimiento inmediato de su deuda”.

Mientras tanto La Tercera de Chile, muestra un título más preocupante por la situación de nuestro país: “Se agudiza crisis en Argentina: Riesgo país se dispara a máximos de 14 años y el peso se desploma ante dudas por pago del FMI”.

Por último el diario El País, de Uruguay, analiza cuáles son las cuatro medidas que hoy anunció Lacunza “para aliviar las tensiones financieras”. Por otro lado en otro artículo titula: “El gobierno argentino culpa a Alberto Fernández por la suba del dólar”.

COMENTARIOS