Política

Un hombre de Carrió reclamó que se investigue a Bonfatti por las escuchas de Los Monos

Se trarta del legislador porteño Gustavo Vera. Denunció al gobernador socialista Antonio Bonfatti, a días del lanzamiento de Unen

sábado 19 de abril de 2014 - 10:02 am

El legislador porteño y líder de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, pidió que se investigue la relación del gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. El reclamo apunta a las escuchas de los integrantes de la banda narco Los Monos, en las que se los menciona.

[pullquote position=”right”]Un hombre de Carrió reclamó que se investigue a Bonfatti por las escuchas de Los Monos[/pullquote]

Vera accedió a su banca encabezando la lista de legisladores porteños de Unen, a propuesta de Elisa Carrió, quien destacó su trabajo contra las mafias de trata de personas. Además, este dirigente de La Alameda afirma tener un vínculo directo con el papa Francisco.

“Estamos pidiendo que se investigue, no decimos que esto sea cierto, pero es lo suficientemente grave y que amerita una investigación. Estamos pidiendo que se investigue si no ha habido algún tipo de cohecho, algún tipo de encubrimiento por parte del Ministerio de Seguridad con aval del Gobernador en el funcionamiento de lo que era la banda de los monos”, aseguró el legislador en declaraciones al programa santafesino El Umbral que se emite por FM Latina.

El ataque de Vera se da, irónicamente, a pocos días del lanzamiento del Frente UNEN, donde participa tanto sus espacio como el socialismo. Esto golpea, además, a una de las principales figuras del Frente, Hermes Binner, que ya viene preocupado por las últimas encuestas que han reflejado la crisis narco que atraviesa la provincia que lidera.

No parece casual, por otra parte, que el golpe al socialismo provenga del sector de Carrió. Se sabe que la dirigente arrastra una pésima relación con Binner, a quien ha acusado de mantener acuerdos por debajo de la mesa con el kirchnerismo.

COMENTARIOS