Tragedia del Ferry surcoreano

Tragedia en Corea del Sur: el barco terminó de hundirse y ya quedan pocas esperanzas

Los parientes de los 270 pasajeros desaparecidos en el ferry vieron por televisión cómo se terminaba de hundir el barco. Además, se rescataron tres cadáveres y se avistaron tres cuerpos adentro del barco

sábado 19 de abril de 2014 - 9:48 am

Los familiares de los 270 desaparecidos  en el naufragio del buque surcoreano Sewol ya empiezan a perder las pocas esperanzas que quedaban. Este sábado, protagonizaron escenas de dolor y desconsuelo tras observar el momento es que se sumergía bajo las aguas el último fragmento del casco que quedaba visible.

[pullquote position=”right”]Tragedia en Corea del Sur: el barco terminó de hundirse y ya quedan pocas esperanzas[/pullquote]

El barco ahora se encuentra a 30 metros de la superficie, volcado 180 grados y bajo una espesa mancha de combustible derramada por su propio tanque de gasolina. Todo esto dificulta al extremo la visibilidad en la búsqueda de cuerpos.

Casi al mismo tiempo, se confirmó la noticia del hallazgo de tres cadáveres flotando a la deriva. Esto llevó la cuenta de fallecidos a 32, mientras que los buzos han avistado otros tres cuerpos a través de un cristal en su recorrida por el barco. Sin embargo, no han podido acceder al lugar donde se encuentran.

Las imágenes del trabajo submarino y las del hundimiento del transbordador se vieron en pantallas ubicada en el polideportivo del colegio. Ante este nuevo hecho, los parientes de las víctimas agotanron parte de sus esperanzas.

COMENTARIOS