Sociedad

Los movimientos sociales volverán a la calle el viernes en reclamo de medidas para afrontar la crisis

Tras una jornada plagada de reclamos, las agrupaciones aseguraron que harán otra marcha el viernes, durante la reunión del Consejo del Salario

miércoles 28 de agosto de 2019 - 6:07 pm

Este miércoles, movimientos sociales marcharon por la avenida 9 de julio en reclamo de medidas para combatir la crisis social y para solicitar por la declaración de emergencia alimentaria.

La CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron desde las 10 de la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en el marco de una jornada nacional de lucha. Algunas de las “medidas concretas y urgentes” que persiguen son el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y “soluciones reales”, un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un “aumento extraordinario” para las jubilaciones mínimas.

“Fue una enorme jornada nacional en respuesta a una situación que desborda miseria, hambre y desocupación. Necesitamos un aumento en los programas sociales, que se abran cupos para desocupados y sobre todo que se incremente la calidad y la cantidad de alimentos para comedores”, sostuvo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Vamos a acompañar la convocatoria del viernes, pero después de una jornada tan importante a nivel nacional queremos reflexionar y evaluar los pasos a seguir”, dijo a Perfil el referente de la CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, quien reclamó la apertura de instancias formales de diálogo con el Gobierno.

COMENTARIOS