Belleza

Errores a la hora de maquillarte que envejecen tu rostro

Cinco tips a tener en cuenta

domingo 1 de septiembre de 2019 - 7:42 am

Cuando te maquillás podés resaltar tus rasgos tanto para bien como para mal dependiendo de las técnicas que uses. A continuación, cinco errores que podés cometer y que pueden envejecer tu rostro.

1. Usar demasiado corrector

Aunque aplica con cualquier producto, el corrector hace que sea muy evidente. Lo ideal es que utilices fórmulas que tengan alta cobertura pero sean ligeras y cremosas. De esta forma evitarás que se marquen las líneas finas y se agriete tu maquillaje. Si querés deshacerte de las ojeras por completo es mejor que utilices cremas para el contorno antes.

2. Abusar de las sombras

Un smokey eye intenso, especialmente en tonos cafés y negros, te hará ver mucho más grande. Para evitar esto y seguir llevando el estilo, aplicá tonos más claro por el lagrimal y la parte central del párpado móvil. Otra opción es utilizar colores alternativos a los clásicos neutros.

3. Aplicar productos polvosos

Las fórmulas cremosas son la clave del éxito para cuando quieres una complexión glowy. Cuando somos jóvenes tendemos a tener piel grasa, pero conforme vamos creciendo se va matificando y viendo opaca. Por lo mismo, al usar makeup que simula esta luminosidad (contrario al que dan los productos en polvo) se crea un efecto de juventud.

4. Olvidarte del primer

Puede ser la mejor base del mundo, pero sin un primer antes poco a poco se van marcando las líneas de expresión y arrugas. Es la forma más efectiva de evitar que tu piel la absorba por completo y te quedes de ‘cara limpia’ a medio día.

5. Saltarte el rubor

Tiene que ser un pequeño detalle de color y juventud, así que tampoco abuses. Para que quede perfecto, aplicalo justo abajo o en medio de los cachetes. De esta forma crearás definición.

Fuente: Elle

COMENTARIOS