Política y redes

El diario ABC sí tituló “El giro de Argentina al kirchnerismo hunde su divisa”

El sitio "Reverso" constató que el diario español tituló su portal de esa forma dos días después de las elecciones primarias

miércoles 28 de agosto de 2019 - 5:43 pm

Un posteo que fue publicado en Facebook el 13 de agosto, tras la aplastante victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias fue puesto en duda por diferentes usuarios, pero es finalmente verdadero.

La publicación hace referencia a la portada que el diario español ABC difundió dos días después de las PASO, cuando la suba del dólar y el riesgo país generaron dos jornadas negras para los mercados. El diario iberoamericano tituló aquella joranda en su portal: “El giro de Argentina al kirchnerismo hunde su divisa”.

El titular fue verificado por el equipo de Reverso, a cargo de dilucidar las noticias falsas que circulan en las redes sociales.

El posteo tuvo en la red social Facebook más de 20 mil compartidos y 800 reacciones.

En la versión papel, el diario español tituló: “Inquietante futuro para la Argentina”. Dos días después de las PASO, el dólar subió hasta los $ 60, un incremento del 30% respecto del cierre del viernes 9 de agosto.

Las miradas del oficialismo y de algunos medios internacionales -incluso de los mercados- se posaron en el advenimiento de un gobierno kirchnerista para argumentar la fuerte escalada del dólar, del riesgo país y de la caída de los bonos argentinos en Wall Street.

COMENTARIOS