Internacional

Internaron de urgencia al ministro de Medio Ambiente de Brasil

Ricardo Salles ingresó al Hospital de la Armada con un cuadro de "malestar"

miércoles 28 de agosto de 2019 - 4:44 pm

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, se encuentra estable” luego de ser hospitalizado a causa de un “malestar” general, en medio de el escándalo con el que tiene que lidiar en relación a los incendios en la zona amazónica producto de la deforestación y el avance ganadero.

El funcionario de 44 años había sidoingresado de urgencia en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasil esta madrugada, y aún permanece allí siendo sometido a “análisis de rutina”. Según el informe, Salles estaba asintomático cuando llegó al hospital, pero el equipo médico optó por admitirlo para los exámenes de rutina.

“Evolucionó durante la noche sin complicaciones clínicas”, expresa el comunicado, firmado por el contraalmirante Néstor Francisco Miranda Júnior, director técnico de salud del HFA.

El informe no dio más detalles sobre el estado de salud del ministro y comunicó que se emitirá un nuevo boletín a las 16:00 (19:00 GMT) de este miércoles.

El funcionario está en el centro de las críticas por el manejo de los incendios en el Amazonas. El lunes, Salles criticó la gestión anterior y afirmó que la fiscalización no resuelve el problema de la deforestación y la quema. “Son 5 millones de km². No es como supervisar una plaza. Es un área gigantesca”, sostuvo.

COMENTARIOS