US Open

Día 3: Federer barrió a Dzumhur y Djokovic despidió al argentino Lóndero

No hubo batacazo del cordobés ante el número uno del mundo: derrota 6-4, 7-6 y 6-1 y solo queda Schwartzman en carrera. El suizo superó al bosnio tras un arranque complicado

miércoles 28 de agosto de 2019 - 2:03 pm

La jornada número 3 del US Open, último Grand Slam del año, contó con la presencia argentina de Juan Ignacio Lóndero en el Arthur Ashe. Pero el cordobés tuvo enfrente a Novak Djokovic como rival y el milagro no pudo darse.

El actual líder del ránking ATP derrotó en tres sets al argentino y sigue en carrera para revalidar el título obtenido el año pasado en Nueva York.

El serbio se impuso 6-4, 7-6 y 6-1. Nole tuvo molestias en hombro izquierdo y debió ser atendido por los médicos en el segundo set, el cual comenzó 3-0 en favor de Lóndero.

“Fue crucial”, aseguró respecto a la remontada una vez terminado el encuentro. El campeón de Australian Open y Wimbledon tendrá 48 horas para recuperarse.

Federer barrió a Dzumhur y accedió a la tercera ronda 

Al igual que en el duelo ante Nagal, Federer cedió el primer set ante el bosnio pero terminó remontando para imponerse por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Dzumhur podrá dormir tranquilo esta noche cuando se acueste a descansar después del batallón que tuvo ante el suizo. Porque pese a la derrota, cabe destacar que el bosnio hizo un partido muy bueno, pero enfrente estaba uno de los mejores (si no el mejor) de todos los tiempos.

De esta manera, Roger suma 100 duelos en el US Open con 87 triunfos y 13 derrotas , y sólo es superado en cantidad de partidos por el estadounidense Jimmy Connors, quien en su haber cuenta con 115 encuentros.

Luego de un flojo primer set, donde se lo notó al suizo incómodo, a partir del segundo le bastó con solo pisar un poco el acelerador para quedarse con el duelo de esta tarde. De esta manera, Roger se medirá en tercera ronda ante el ganador del duelo entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.

Solo queda Diego Schwartzman en carrera

Con el adiós de Lóndero, el único argentino que sigue en carrera en el último Grand Slam de la temporada es el Peque. Tiene programado para mañana jueves su partido de segunda ronda ante Yegor Guerásimov.

Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Marco Trungelliti fueron los otros representantes albicelestes que aparecieron dentro del cuadro principal pero no pudieron superar la primera ronda y quedaron eliminados.

COMENTARIOS