Economía

De la Sota afirmó que “el mercado automotriz se cae a pedazos” y ya negocian para frenar despidos

Empresarios de Volkswagen y sindicalistas de SMATA se reunirán el martes. El gobernador de Córdoba dijo que al Gobierno nacional "se le fue la mano" con los impuestos sobre los automotores

sábado 19 de abril de 2014 - 9:23 am

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que “el mercado doméstico de automóviles se cae a pedazos” y dijo que al Gobierno nacional “se le fue la mano” con los impuestos sobre los automotores cero kilómetro.

[pullquote position=”right”]De la Sota afirmó que “el mercado automotriz se cae a pedazos” y ya negocian para frenar despidos[/pullquote]

En declaraciones a radio Mitre, De la Sota le reclamó al gobierno que descomprima “la presión fiscal” porque, si la mantiene, “va a recaudar menos” y “va a perjudicar la industria y el empleo”.

De esa manera, el mandatario de Córdoba, provincia de fuerte presencia de industria automotriz, advirtió este jueves sobre el efecto negativo del incremento de la alícuota de Impuestos Internos a los autos desde 170 mil pesos.

“También tenemos que preocuparnos por los empleados de las concesionarias. Si no se venden autos cero kilómetro, si no hay service para los autos, esos mecánicos se van a tornar prescindibles. Tenemos amenazas de desempleo en lo que es un gran número de empleos que tienen las concesionarias”, dijo el gobernador.

Por su parte, la automotriz alemana Volkswagen, con presencia en plantas fabriles en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, confirmó que analiza “alternativas” para su personal “frente a la fuerte caída del mercado automotor y de las exportaciones a Brasil”.
En un comunicado, Volkswagen informó el jueves que sus directivos se reunirán con dirigentes de SMATA durante la próxima semana para analizar la situación.

Fuentes sindicales señalaron que están en juego 700 puestos, que la empresa habría propuesto reducir mediante jubilaciones anticipadas.

COMENTARIOS