Sexualidad

Qué es el Jelqing, la peligrosa técnica que promete alargar el pene

Cuáles son los riesgos de realizar esta práctica

sábado 31 de agosto de 2019 - 7:33 am

Las medidas del órgano genital masculino siguen siendo un desafío que muchos hombres se niegan a abandonar en vez de priorizar otras cuestiones. El Jelqing parece ser la solución para algunos.

El procedimiento no tiene nada de agradable. Consiste en estirar el pene varias veces mientras se encuentra en estado de semierección. Este proceso debe realizarse durante un largo período de tiempo.

Los seguidores de esta práctica creen que cada estiramiento provoca una pequeña rotura en el tejido del genital. Eso permite que se forme una cicatriz que llenaría el espacio, y así el miembro iría ganando milímetros de más.

Ante la popularidad, varios urólogos estadounidenses salieron a hablar del tema y a advertir sobre sus peligros. A largo plazo esta práctica que no tiene base científica no resulta inocua y, por el contrario, puede ocasionar una serie de disfunciones eréctiles y urinarias.

Estos movimientos traumáticos repetidos pueden causar cicatrices, pero también conducen a la enfermedad de Lapeyronie, que puede asociarse con disfunción eréctil y dolor intenso. También pueden comenzar a doblar el pene, dificultando la erección y la penetración, incluso volverla imposible.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS