Series

El Marginal 4: cómo será la nueva historia de los Borges y qué depara el futuro para “Diosito”

Lo confirmó Sebastián Ortega y también el final de la tercera temporada: la cuarta parte de El Marginal es un hecho. ¿Cuándo se hará?

miércoles 28 de agosto de 2019 - 1:08 pm

Luego de una tercera temporada necesaria para cerrar baches argumentales, ya hay confirmación de una cuarta entrega de El Marginal. La exitosa serie de Sebastián Ortega tuvo la noche de ayer el final de la segunda precuela, que marcó la despedida de los hermanos Borges del penal de San Onofre.

La historia se situó temporalmente en el medio entre la segunda temporada y la primera, es decir, dos años después de “El motín de las palomas” (asesinato de “El Sapo” Quiroga y toma del poder de los Borges) y un año antes del secuestro de Luna Lunati, momento que da inicio a la primera temporada. De esa manera se pudieron cerrar varios baches argumentales en la historia y seguir hacia adelante.

El mismo Ortega reconoció que luego de la primer temporada, que significó la muerte de varios personajes claves, la primera opción que surgió es seguir la historia a partir de precuelas. Aunque con la historia completa, el final de la tercera temporada marcó el final de San Onofre como escenario de la historia de los hermanos Borges.

Tanto Mario (Claudio Rissi) como Diosito (Nicolás Furtado), además de James y Barny, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad tras recibir prisión perpetua por el secuestro de Luna (Maite Lanata), la fabricación de drogas y múltiples asesinatos. Pero con la llegada a la cárcel del Puente Viejo los Borges se encontraron con un viejo conocido: Pastor. De esa manera se dejó abierta la puerta para que la cuarta entrega sea una especie de “saldo de cuentas” entre los hermanos y su principal enemigo.

Sin embargo, pese a estar confirmada la cuarta entrega, aún no hay fecha estimativa. Esto tiene que ver, en principio, con compromisos contractuales de los actores, en especial de Juan Minujín.

Según informó Rodrigo Lussich en Infobae, resta esperar hasta 2021 para conocer qué ocurrirá. Minujín, protagonista inicial de la saga, protagonizará el año que viene Volver a empezar, una comedia romántica con Carla Peterson, para la cual se avanza en la negociación de los contratos y el armado de la historia. De confirmarse el proyecto, el actor grabará el año próximo una tira para Telefé y se cree un tanto complicado que en paralelo pueda filmar para El Marginal. Una de las opciones es que Minujín sólo aparezca en el primer capítulo, salde su cuenta con Los Borges y fin; o que Minujín filme recién en 2021.

Pero entonces ¿qué ocurrirá para 2020? Otra de las opciones que se barajan es realizar un spin off sobre Diosito. estará grabando una tira para Telefe y resulta dudoso -aunque posible- que también grabe, en simultáneo, la cuarta parte de El Marginal. De suceder, podría abarcar toda la temporada o solo aparecer en el primer episodio a modo de participación para cerrar la historia de Pastor y dedicarse a la tira. Pero si dicha secuela quedara para el 2021, no se superpondrían sus trabajos si el año que viene Ortega se dedica a contar el spin-off sobre Diosito.

Esta posible temporada mostraría la vida del hermano menor de los Borges antes de ir preso en la cárcel de San Onofre. De esta manera se iría aún más atrás en el tiempo. Si bien no hay confirmaciones en este sentido, es una posibilidad que agrada a Sebastián Ortega.

Lo que queda claro es que El Marginal es una historia sólida que parece tener mucho futuro, tanto para adelante como para atrás.

COMENTARIOS