La muerte de los famosos

Falleció Blanca Cotta, una de las cocineras más emblemáticas del país

La artista fue una de las pioneras de los programas dedicados a la mujer; tenía 94 años de edad

miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:25 pm

A los 94 años murió la popular cocinera Blanca Cotta. Durante su extensa carrera mediática y gastronómica consiguió que sus recetas se hicieran muy populares en las casas de los argentinos.

La artista fue una de las pioneras de los programas dedicados a la mujer. En los años 60 ya se desempeñaba como jefa de redacción y guionista del programa “Buenas Tardes, Mucho Gusto“, un éxito rotundo en los tiempos de aquella televisión.

Trabajó con grandes cocineros como Doña Petrona, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga, Ketty de Pirolo y Miriam Becker, entre otras.

Fue una adelantada hasta en la cocina infantil y fundó su propio espacio en la recordada revista infantil “Anteojito y Antifaz””.

En una de sus últimas apariciones en la televisión, en un reportaje brindado a la periodista Fanny Mandelbaum, la cocinera habló de su infancia y se refirió a su padre Juan Manuel: “Fue un ser papá grandioso. Un maestro, muy cariñoso. Son los recuerdos más tiernos que tengo”.

Sobre su madre, aseguró: “Mamá fue lo más grande que podes imaginar. No sé como nació mi pasión por la cocina. Mi mamá me dejaba entrar en la cocina y hacer comiditas. Aprendí muchísimo de mi ella”.

COMENTARIOS