Política

Cristina Kirchner vuelve a Argentina: cómo seguirá la campaña K

El próximo sábado, la ex presidenta regresará a la campaña con la presentación de su libro "Sinceramente" en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP)

miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:15 pm

La expresidenta Cristina Kirchner regresará al país el próximo 30 de agosto desde La Habana, donde viajó el pasado 22 de agosto para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país caribeño por un tratamiento médico. Un día luego de su arribo, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos estará en la ciudad bonaerense de La Plata, donde presentará su libro “Sinceramente” desde las 16 en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Cristina estará acompañada por la candidata a intendenta platense Florencia Saintout, en un auditorio para 700 personas, donde se espera la concurrencia de referentes políticos, académicos, de los Derechos Humanos y de la cultura.

La Plata marcará la reaparición de la ex presidenta en el primer plano desde que participó el 7 de agosto pasado en el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos previo a las PASO, en Rosario y junto al candidato presidencial, Alberto Fernández. En las próximas semanas, la exmandataria realizará presentaciones semanales en distintas provincias hasta octubre, para tomar contacto con el público local.

Al momento sólo está confirmada una nueva presentación de Sinceramente en Salta, provincia gobernada por un opositor crítico del kirchnerismo como Juan Manuel Urtubey, pero con posibilidades concretas de recuperar el Gobierno a partir de las próximas elecciones de la mano del diputado nacional de Unidad Ciudadana Sergio Leavy. Después de Salta, Kirchner viajaría a otras provincias como Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

COMENTARIOS