Movilización en 9 de julio

Movimientos sociales marchan por la emergencia alimentaria en el centro porteño

La convocatoria exige la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y un aumento salarial. Marcha desde la Avenida 25 de mayo hacia los ministerios de Salud y Desarrollo Social

miércoles 28 de agosto de 2019 - 11:11 am

Este miércoles diferentes movimientos sociales se dirigen desde la Avenida 25 de Mayo y a contramano del tránsito, bajo la consiga “Urgencia para enfrentar el hambre”, hacia el ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Salud.

La convocatoria exige la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2000 y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

A las 10 comenzaron concentraciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las mayores complicaciones en el tránsito porteño se esperan para el mediodía: a las 13 se realizará un acto en la avenida 9 de Julio y Moreno, frente a la sede de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley.

Para evitar el bloqueo del Puente Pueyrredón, personal de Prefectura Naval desplegó un fuerte operativo de prevención desde temprano en el acceso que une el sur bonaerense con la Capital Federal.

Ayer, en centro porteño diferentes organizaciones sociales marcharon para reclamar el “fin del Gatillo fácil”.

COMENTARIOS