Política

Bullrich: “Alberto Fernández salió con un discurso incendiario contra el FMI”

"Algo pasó del Alberto de la semana pasada, no está en sus manos la conducción. Salió con discurso explosivo, incendiario, hubo alguna conducción en el medio que le dijo 'cambiá el discurso'", dijo la ministra de Seguridad

miércoles 28 de agosto de 2019 - 11:05 am

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cuestionó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien responsabilizó al Gobierno y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis económica del país.

Tras mantener una reunión con los emisarios del Fondo, la oposición filtró un supuesto pedido de adelantamiento de elecciones a raíz del “vacío de poder” que dejaron las últimas elecciones.  A su vez, Alberto Fernández compartió un comunicado que significó un cimbronazo para el sistema financiero.

“Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, reza el texto.

A raíz de esto, Bulrrich advirtió que “la semana pasada vimos a un candidato a presidente como Alberto Fernández buscando moderación y diálogo, buscando una salida moderada y en conjunto, y ahora vemos Alberto Fernández sacando un comunicado incendiario contra el Fondo Monetario, algo pasó”.

En diálogo con A24, la ministra planteó que detrás del cambio de discurso de Fernández está la expresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora y agregó: “Algo pasó del Alberto de la semana pasada, no está en sus manos la conducción. Salió con discurso explosivo, incendiario, hubo alguna conducción en el medio que le dijo ‘cambiá el discurso'”. 

“Cristina y el kirchnerismo están detrás de la fórmula Fernández-Fernández. Ellos tienen el egoísmo de que en la medida que todo esté peor, mejor. Cuanto peor para la sociedad ‘mejor para mí’ sostienen y por eso esta actitud incendiaria”, sentenció y agregó: “Pero no se quedaron ahí, porque mandaron en off que el FMI decía que se adelantaban las elecciones y que había vacío de poder. Eso se hace con intencionalidad”.

COMENTARIOS