River Plate

Fin de la novela: De la Cruz declaró y quedó en libertad

La llegada del plantel millonario al país vecino se vio convulsionada a raíz de un polémico episodio que tiene como apuntado a uno de los jugadores preferidos por Marcelo Gallardo

miércoles 28 de agosto de 2019 - 10:28 am

Luego de una agitada mañana, en la que tuvo que ir a la fiscalía para hablar con el juez de la causa que lo tenía involucrado por “Resistencia a la autoridad”, Nicolás De la Cruz quedó en libertad. El jugador de River estaba acusado por hechos ocurridos en la final de la Copa Libertadores Sub 20 de 2016, cuando vestía la camiseta de Liverpool de Uruguay.

“Todo solucionado”, anunció el propio Nelson “Pipino” Cuevas con una foto acompañado por el futbolista y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio en Paraguay.

La estrategia de la defensa del jugador de River, encabezada por el abogado Diego Tuma, fue garantizar que no existe un peligro de fuga. De hecho, se tazó un inmueble en 500 mil dólares con el objetivo de que le permitan regresar al hotel, jugar mañana el partido y luego continuar con la causa.

Por ese motivo, el futbolista se abstuvo a declarar ante el fiscal y se dirigió al Palacio de Justicia para directamente hablar frente al juez de la causa. Las primeras versiones indican que se reconocieron los hechos y se ofreció una indemnización de 7000 dólares de fianza . Según trascendió, ese dinero será donado a un hospital de niños de Paraguay.

COMENTARIOS