Economía

El mensaje del economista de cabecera de Alberto Fernández a los inversores

Guillermo Nielsen encabezó una conferencia con fondos. Explicó que si llegan a la presidencia se buscará un "reperfilamiento" de deuda que no incluya quitas en los bonos

miércoles 28 de agosto de 2019 - 9:15 am

Guillermo Nielsen, miembro del equipo económico de Alberto Fernández,manifestó que en un eventual Gobierno del Frente de Todos buscará un reperfilamiento de los vencimientos de la deuda que sean voluntarios para los tenedores de bonos.

Estas declaraciones fueron hechas en una conferencia con inversores. Los bonos soberanos cayeron en la última rueda hasta un 12 por ciento, para el caso del Bonar 2020.

Estas caídas son el reflejo del exceptisismo que tiene el mercado sobre la certeza del pago normal y bajo las condiciones originales, y hacen presuponer que en los próximos meses un sistema de renegociación en los términos que el país devolverá esos créditos.

En dialogo con el canal Todo Noticias, el asesor financiero salió a confirmar que el Frente de Todos tendrá voluntad de pago, pero mencionó que en las condiciones actuales la capacidad de pago del país estará muy comprometida.

En este punto, los inversores escucharon atentamente. Nielsen planteó que buscará un reperfilamiento en la agenda de vencimientos de la deuda para contar con un plazo mayor de tiempo para el repago.

COMENTARIOS