Mundo Insólito

Sufría fuertes dolores de cabeza: Le hallaron piedras en el cerebro

El hombre sufrió fuertes dolores de cabeza y problemas de visión durante 10 años

sábado 19 de abril de 2014 - 9:11 am

El joven brasileño, de 24 años, cuya identidad no fue revelada, pasó 10 años de su vida con fuertes dolores de cabeza y problemas de visión, hasta que finalmente encontraron la razón. Según los médicos de la Universidad de Sao Paulo, las piedras de calcio que se encontraban en su cerebro era una compilación poco frecuente de la enfermedad celíaca, que el joven no sabía que tenía.

Los doctores le hicieron una tomografía computarizada, donde encontraron manchas de calcificación en la parte posterior del cerebro del hombre, en las áreas que se encargan de la visión.

Las pruebas de laboratorio mostraron que a pesar de que el fluido que circula en el cerebro del hombre era normal, tenía altos niveles de los anticuerpos relacionados con la enfermedad celíaca que padecía.

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune cuando el cuerpo reacciona al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y los alimentos hechos con estos granos. Esta reacción provoca una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado, y evita que el cuerpo absorba nutrientes.

Los médicos recomendaron al joven brasileño una dieta libre de gluten y tomar suplementos de hierro, así como medicamentos para la epilepsia por sus alteraciones visuales, y su condición mejoró, concluye el estudio publicado en ‘The New England Journal of Medicine’.

COMENTARIOS