Elecciones 2019

Ciudad: el plan de Lammens para forzar un balotaje con Larreta

En el búnker del Frente de Todos analizan que, si los comicios fueran hoy, el actual mandatario sacaría menos votos que los que sacó y el presidente de San Lorenzo más

miércoles 28 de agosto de 2019 - 7:00 am

El 31,3% de los votos que sacó Matías Lammens contra el 45,9% de Horacio Rodríguez Larreta, según el escrutinio definitivo, le permitió al Frente de Todos aspirar a jaquear a Juntos por el Cambio en un balotaje en la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo concentrará sus esfuerzos en ganar CABA, último refugio de los funcionarios del Gobierno ante una derrota nacional y el salvoconducto para ungir a Rodríguez Larreta jefe de la oposición, ante un eventual gobierno peronista.

Según detalla el diario La Nación, en el búnker del Frente de Todos analizan que, si las elecciones fueran hoy, el actual mandatario sacaría menos votos que los que sacó y el presidente de San Lorenzo más.

En esta segunda etapa de la campaña se concentrarán en consolidarse en otras comunas del norte, especialmente la 14, que corresponde a Palermo, y la 13, que abarca Belgrano.

Allí confían en que Macri sea un lastre para el candidato de Juntos por el Cambio. También trabajarán sobre el centro de la ciudad, a lo largo de la avenida Rivadavia, con resultados más parejos.

Además, Alberto Fernández será protagonista. Dicen que pondrá el cuerpo como no lo hizo antes. “La madre de todas las batallas se va a dar en la ciudad”, se entusiasman. Sostienen que ven la oportunidad de concentrar el control de la Nación, la provincia y la ciudad.

COMENTARIOS