Copa Libertadores

Boca tramitó un empate ante Liga, se clasificó a semifinales y espera por River

El Xeneize pagó caro el pase a la siguiente ronda: se lesionaron Salvio y Wanchope Ábila a cuatro días del Superclásico por la Superliga

miércoles 28 de agosto de 2019 - 6:05 am

Boca Juniors completó el trámite en la Bombonera: cuidó la diferencia de la ida en Quito, empató sin goles frente a Liga y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora esperará a River Plate para reeditar un nuevo Superclásico copero.

El Xeneize hizo toda la diferencia en el primer duelo, donde goleó 3-0 a los ecuatorianos. A pesar de jugar con los titulares en la Bombonera, el partido no tuvo demasiado ritmo y las situaciones no fueron muchas.

Gustavo Alfaro pagó caro la decisión de no cuidar a ningún titular a cuatro días del partido frente a River Plate por la Superliga. Eduardo Salvio, en el primer tiempo, y Wanchope Ábila, en el complemento, se retiraron lesionados por molestias físicas.

En un partido chato, Carlos Tevez fue de lo más movedizo en el conjunto local y se ganó la titularidad para los partidos importantes que se avecinan -sobre todo por la ausencia de Zárate por lesión-. Otro de los puntos altos fue Sebastián Villa, que ingresó por el Toto y se anota para lo que viene.

La Liga no tuvo muchas chances para soñar con el milagro de dar vuelta el resultado. En el primer tiempo sufrió la espeluznante lesión del defensor Christian Cruz, que se fracturó uno de sus tobillos y debió ser hospitalizado.

Boca se metió entre los cuatro mejores equipos del continente y ahora esperará hasta el jueves para conocer a su rival: River Plate o Cerro Porteño (el Millonario tiene ventaja 2-0 en el global).

COMENTARIOS