Copa Argentina

Independiente le ganó a Patronato y avanzó a los octavos de final

Con gol de Domingo Blanco en el inicio del complemento, el Rojo venció al conjunto de Paraná por 1-0 y en la próxima ronda enfrentará a Defensa y Justicia

miércoles 28 de agosto de 2019 - 6:00 am

Sin brillar, Independiente cumplió con su trabajo y superó con gol de Domingo Blanco 1-0 a Patronato en San Luis. De esta manera, el Rojo avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se cruzará con Defensa y Justicia.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. El conjunto de Entre Ríos apostó por replegarse para buscar alguna contra intentando agarrar mal parado al Rojo, pero solo quedó en intentos a lo largo de los primeros 45 minutos, que terminaron siendo bastante deslucidos.

Pero en el inicio de la segunda parte,  apareció la acción. A los 11 minutos, Sánchez Miño filtró un pase para Domingo Blanco, que hizo la diagonal y, aprovechando que un defensor del elenco entrerriano quedó enganchado, definió ante la apresurada salida del arquero.

Con el gol, Patronato arriesgó más y el partido ofreció más espacios. Independiente tuvo la chance de aumentar el tanteador y finiquitar el resultado, pero anduvo falto de eficacia de cara al arco. Igualmente, le alcanzó para derrotar al elenco de Mario Sciacqua que, pensando en los promedios, presentó un equipo plagado de suplentes y juveniles.

COMENTARIOS