Declaraciones

Inesperado: Andy Kusnetzoff liquidó a la TV Pública

El conductor de Perros de la calle criticó al canal estatal y aseguró que hay varias personas que trabajan ahí "por amiguismo"

miércoles 28 de agosto de 2019 - 5:50 am

Andy Kusnetzoff tuvo fuertes palabras contra la Televisión Pública Argentina en su programa de Perros de la calle (FM Metro 95.1), cuando hablaba con Nilda Sarli, su columnista de espectáculos, sobre el rating de la tercera temporada de El Marginal, serie co-producida por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Underground, criticando a varios colegas suyos que trabajan en la emisora estatal y a los programas que salen al aire a través de esa pantalla.

La periodista destacó que la ficción protagonizada por Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán es un gran negocio para el canal público, porque además de ser vendida a emisoras del exterior y la plataforma de streaming Netflix, ha logrado buenos números en el prime time.

“Supo medir más de diez puntos en la Televisión Pública, y eso hay que señalarlo”, sostuvo Sarli, pero Kusnetzoff se manifestó en contra de dar esa información.

“Para mí le hace mal a la Televisión Pública, porque vos estás y decís ‘che, si midió diez puntos es porque los diez puntos están, y que lo demás que hay es una porquería”, comentó el conductor de Metro.

“Esa es la lógica, porque los diez puntos están y cuando hay algo bueno, a la gente no le interesa si es en la Televisión Pública u otro canal. ¿Si después estás en Canal Siete por qué no pasas el punto?”, continuó Andy, que también preguntó si con esa cifra se está “culturizando a la gente”, en referencia a la utilización de los medios estatales para difundir educación.

“Es bastante profundo ver qué hacemos con la Televisión Pública, porque para mí hay un montón de conductores que cobran por estar ahí y tienen un montón de programas que no se ven, que se mantienen por cierto amiguismo quizás”, disparó Kusnetzoff.

El conductor de PH: Podemos Hablar (Telefe), también recordó los años de gestión de Gerardo Sofovich en la emisora estatal durante la década de 1990, tras el nombramiento del por entonces presidente Carlos Saúl Menem. “De Sofovich para acá, hubo de todo”, señaló el ex Caiga quien caiga, agregando que le gusta ver los festivales de música que transmite el canal público durante el verano. “Si no, nadie los transmitiría y a mí me gusta ver lo que pasa en el país, eso está buenísimo”, aseguró.

Sarli luego le indicó a Kusnetzoff que la TV Pública tiene más rating en el interior de la Argentina, y sostuvo que los que lleguen a este canal deberían hacerlo a través de concursos, algo en lo que el conductor se mostró de acuerdo para “dejar de lado los amiguismos”.

COMENTARIOS