Judiciales

El caso de las coimas: El segundo de Zannini tuvo que presentar la renuncia

Carlos Liuzzi fue quien llamó al juez Oyarbide para frenar un allanamiento. También está investigado por enriquecimiento ilícito

sábado 19 de abril de 2014 - 9:12 am

El subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi presentó su renuncia luego de que se supiera que fue él quien llamó al juez Norberto Oyarbide para frenar el allanamiento a la “cueva” financiera Propyme y se reabriera la causa por enriquecimiento ilícito en su contra.

Según el diario Clarín, Liuzzi presentó su renuncia para evitar que Cristina Kirchner y Carlos Zannini “paguen el costo político por su culpa”. La renuncia todavía no fue aceptada por la Presidenta, que viajó a Santa Cruz por Pascuas, pero sigue a su disposición.

El pasado miércoles, la Justicia ordenó volver a investigar a Liuzzi en una causa por enriquecimiento ilícito y ordenó apartar de la investigación al juez Norberto Oyarbide, que había archivado la causa.[pullquote position=”right”]El caso de las coimas: El segundo de Zannini tuvo que presentar la renuncia [/pullquote]

Una investigación periodística de 2012 puso la lupa sobre el patrimonio del funcionario al detectar un aumento de 38 veces entre 2003 y 2011. Entre sus bienes figuran un campo en la provincia de Mendoza, propiedades en Puerto Madero y en la zona de Pilar. Además, la Justicia investiga sus contactos con la consultora Adconsa, con contratos en la Secretaría Legal y Técnica desde 2006 hasta la actualidad.

Sin definiciones, Liuzzi viajó con su mujer a Punta del Este por el fin de semana para intentar tomar distancia del escándalo, informó el matutino porteño.

COMENTARIOS