Política

Pichetto: “Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor”

Pichetto cuestionó los discursos “ambivalentes” del candidato presidencial Alberto Fernández, al que acusó de mostrarse “razonable y dialoguista en algunos ámbitos” y “tener planteos rupturistas en otros”

martes 27 de agosto de 2019 - 9:00 pm

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, culpó este martes a las declaraciones de los principales referentes del Frente de Todos de la subida del dólar y el riesgo país. El político acusó al kirchnerismo de tener una “actitud de fogonear la tempestad”.

“La visión de Cristina (Fernández) es muy clara: ninguna colaboración con el gobierno ni ningún diálogo. Si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral”, lanzó el senador nacional en diálogo con Alfredo Leuco por radio Mitre.

El dirigente peronista señaló que desde el kirchnerismo buscan que haya “una megadevaluación, que el dólar se vaya a las nubes, que el pueblo sufra mucho y después venir con los remedios”.

“La matriz, en la visión más dura del kirchnerismo es tratar de generar escenarios de mayor complejidad económica, de que el dólar aumente, fundamentalmente planteando queel escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para fortalecerse en el marco electoral”, remarcó.

“Es como si el sepulturero dé la receta para la sobrevida. Es más viejo eso”, ironizó.

Y sobre los discursos de la última semana de Alberto Fernández, aseguró: “En el Malba emitió un mensaje razonable dirigido al sector empresario, al frente externo, dijo que no iba a haber default. Después habló de reestructurar la deuda como se hizo en el 2005, con una quita del 75%. Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad”.

“Si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados aparecen contingencias en el marco financiero, que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo con el FMI”, agregó.

Además, cuestionó a Fernández por decir que en Venezuela no hay una dictadura “cuando (Nicolás) Maduro está matando gente, está haciendo desaparecer personas y ha determinado uno de los éxodos más grande de América de los últimos dos siglos”.

“Para Maduro, la Argentina se ha convertido en el verdadero pulmotor para tratar de salvar su dictadura. Si gana el Frente de Todos, Maduro tiene oxígeno. Argentina va a ser el único país que va a tener relaciones con esa dictadura”, sostuvo.

Y cerró: “Si bien este tema puede no importarle a algún muchacho del conurbano, que está acosado por su vida y por su trabajo, esto define las instituciones que vamos a tener”.

COMENTARIOS