Facebook

La jugó de callado: Facebook abandonó sin anunciarlo su slogan “Es gratis y siempre lo será”

Todos sabemos que la red social se cobraba su servicio en "especias", pero esto podría cambiar. La pregunta es: ¿pagarías por usar Facebook?

martes 27 de agosto de 2019 - 6:46 pm

Mucho recordarán un slogan que aparecía en la página inicial de Facebook y que rezaba: “Es gratis y siempre lo será”. Bueno, nada es para siempre: la red social “borró” silenciosamente esta oración que aparecía en la sección de registro de su página en los Estados Unidos y Europa, y la jugó de callado, ya uqe no realizó ningún anuncio al respecto.

Al parecer, el pasado 6 y 7 de agosto la compañía realizó estos cambios sin anunciarlo de forma oficial ni tampoco explicar el porqué lo hizo, por lo que muchos ya están especulando que existen razones ocultas detrás de esta acción.

Son muchos los expertos que afirman que está acción es una especie de afirmación por parte de la empresas es asumir de cierta forma que dentro de la aplicación no todo es realmente gratuito.

El famoso lema fue sacado del sitio de registro luego de una década completa, donde la empresa trataba claramente de referirse al hecho de que no nos van a cobrar por ser parte de la red social.

Lo extraño de todo esto es que, medios de Estados Unidos se han acercado a la compañía de forma oficial para buscar una respuesta ante esta situación, pero Facebook mantiene su silencio con respecto a esta situación.

Sin embargo, algunos rumores indican que esta situación podría haberse generado debido a que hace algunos meses el Parlamento Europeo aprobó un reglamento que señala que, si en la red social se puede hacer un intercambio de datos o productos, no se puede promocionar como gratis.

Finalmente, aunque todavía es un misterio la verdadera razón del porqué la compañía realizó esta acción, dentro de su Política de Plataforma en la cláusula 11 aparece lo siguiente “No garantizamos que la plataforma siempre será gratuita”, algo bastante curioso y que nos hace sentido por no decir menos.

COMENTARIOS